Curso 21-22 Abr 2012
Curso 5-6 Mayo 2012
Inicio
Curso 12-16 Oct 2011
Jornada Diciembre'10
Cursos_Octubre 2010
Cursos Abril 2010
Cursos Marzo 2010
Curso_May09 Fluidity
Curso_May09 Básico
Cursos_Feb 09
Cursos_Dic 08
Cursos_Nov 08
Mercat del RAM
Instructores Prof.
David Stuart
Angels Gol
Adrian Heinen
Ralf Heil
Parelli PNH
Equiipamiento
donde estamos
Contáctenos
David Stuart (fotos)
Equus fira 07
Actividades y Servicios
 


DAVID STUART

Ser un buen horseman es fundamental y no debería ser tomado como un estilo o moda, sino como una manera de ser día a día con los caballos,  tanto si eres jinete profesional  o tienes caballos de recreo.










   
FOUNDATION HORSEMANSHIP
    
          David tiene más de 20 años de experiencia, desde empezar potros y caballos difíciles con problemas de comportamiento hasta enseñar los principios del horsemanship a las personas.  
          Ha adquirido mucha experiencia trabajando con caballos y personas en todo el mundo.    
          David ha visitado los continentes de Australia, América del Norte y los Emiratos Árabes ayudando a profesionales y amateurs y a organizaciones profesionales del mundo ecuestre enseñando tanto a caballos como jinetes cómo ser más competentes, seguros y mejor preparados para el éxito.

          Sus maneras relajadas, amable presencia y su comodidad ante grandes audiencias han significado que la destreza de David haya sido divulgada en todo el mundo a través de congresos y ferias internacionales incluyendo: la Familia Real de Dubai, Burghley Horse Trials,    Horse of the Year Show (El mejor caballo del año), la Conferencia anual para los instructores  del B.H.S. (British Horse Society) (Federacion de Caballos de Gran Bretaña) y muchos más.
   
         En Noviembre de 2003, David formó parte del equipo invitado al "Royal Mews" en el Palacio de Buckingham , hogar de la Reina Isabel de Gran Bretaña para una demostración de Natural Horsemanship a Su Majestad, quedando impresionada con su capacidad, conocimiento y destreza con los caballos.
 
        A lo largo de los años, David ha tenido la oportunidad de conocer, entrenar y aprender de algunos de los mejores maestros y horsemen del mundo como: Ray Hunt, Mike Bridges, Craig Johnson, Pat Parelli y muchos más. Conocer a Ray Hunt, durante su etapa estudiantil, fue el punto de partida de su carrera, al igual que con Pat Parelli durante un programa en Ámerica montando y entrenando caballos de “cutting” y empezando caballos jóvenes. Todo ello supuso una de las mejores formas de adquirir experiencia en un breve período de tiempo.

       Pat Parelli jugó un papel muy importante en el desarrollo de la destreza de David, de su método de enseñanza y de sus habilidades como presentador.
       A través de su participación en la organización de Parelli durante un período de 15 años, David obtuvo el enfoque y la concentración  en las diversas áreas del horsemanship y en la enseñanza a las personas.

      Las especialidades de David son empezar  potros y desarrollar una buena base por el caballo;   una base sólida es fundamental porque es la preparación para construir todo el futuro. Para los caballos es importante que tengan confianza en sí mismos y que comprendan la tarea que se les pide: entrar en el remolque, cortar o herrar los cascos o ensillarlos por primera vez.                                                     
 
      Cuanto mejor sea la preparación, mejor será el resultado. Preparar el caballo bien desde un principio es la mejor manera de obtener el éxito para ambos, caballo y jinete.
     



 
Top